Siimaginamoslaciudadvacía,veríamossolo suestructurahabitable,elescenarioinmóvildelacoexistencia,unteatrocotidiano,unlaberintoilógico,dondelo construidofuncionacomotelónde fondodelamultiplicidaddadaporsus habitantes.Asuvez,lomasivoolocolectivo noshaceconcluirqueenlourbanopueden existirrealidadesmúltiplesyque cadaunodeloshabitantesconvierteen cuerpolourbano.Así,estaperspectivaúnica yparticulartransformaensubjetivoel concepto de paisaje
Laciudadesunadelasobrasmásantiguasdel hombre,peroelaugedelaurbanidadcoincidió conelsurgimientodelafotografía.Lacámara fotográficasetransformó,entonces,enuna cajamágicaquepermitíaconocerdistintos lugaressinsalirdelacasa.Deestamanera,la ciudadcomenzóaserpercibidadeforma fragmentaday,porlotanto,concebiday poseídaportrozos.Conlaeradela post-fotografía,lafotoyadejódeserutilizada sóloparaconocer,sinoqueseempleapara reconocer,enunaespeciederitual sedentarioquepermitelamemoriae incentivaelviajededescubrimientohacia lugares que ya son familiares.